Nueva atención frente al covid-19
Medidas de prevención 2020
Debido al crecimiento acelerado por contagio de COVID-19 hemos implementado nuevas medidas de prevención para seguir atendiendo las urgencias dentales que pudieran presentar nuestros pacientes.
Lo primero que hay que saber es nuestro nuevo protocolo a seguir al momento de atender a pacientes. Ya completado el proceso de seguridad en todo momento se deberá portar cubrebocas.
Es importante mencionar que de no aceptar llevar a cabo este protocolo no se podrá dar atención dental.
¿Qué utilizamos para desinfectar?
Una parte importante en el protocolo es la desinfección total de nuestros pacientes, utilizamos dos componentes que trabajan de la mano y sin perjudicar la salud del paciente. Biodes 21/3 sustancia de quaternaria de amonio de 6ta generación para eliminar bacterias y virus de los pacientes cuando los rociamos, completamente inofensivo a los seres humanos pero letal para los microorganismos, permanece activo en superficies hasta 3 días.
El agua Kangen pH 2.5 es hidrógeno de peróxido altamente letal para las bacterias y virus (enjuage bucal que se utiliza en pacientes). (imágenes a la derecha)
¿El personal que me atiende también esta desinfectado?
Al igual que los pacientes el personal médico y de trabajo pasan por un protocolo de desinfección parecido al de los pacientes, esto para salvaguardar la salud de todos, reforzando incluso los uniformes y productos de trabajo. El personal general utiliza cubrebocas N95, dentista y asistente dental ppm2 con filtros de carbono para aumentar la bioseguridad.
Conoce un poco más
Como valor agregado para las visitas de nuestros pacientes les regalamos al final de la visita un pequeño frasco con agua Kangen ph 2.5 para su posterior desinfección tanto bucal como personal.
Al final del día esterilizamos toda la clínica con ozono para que al día siguiente esté libre de cualquier microorganismo.